jueves, 28 de abril de 2011

DIAGNÓSTICO


GESTIÓN DE PROYECTOS


·         IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD

La necesidad que encontramos es que las personas están teniendo una serie de dificultades para conseguir empleo.

·         DESCRIPCIÓN
En diferentes tipos de población las oportunidades de trabajo no están al alcance debido a que las capacidades cognitivas y el desarrollo humano es decir, las aptitudes y actitudes no satisfacen el perfil que buscan las empresas.

·         EXPLICACIÓN
Queremos formar un centro de gestión de talento humano, donde se dé importancia a las necesidades individuales primordialmente siendo promotores de personal altamente calificado para asumir cada uno de los requerimientos exigidos por las empresas.

DIAGNÓSTICO

CAUSAS DEL DESEMPLEO

1.    La fuerza laboral desbordó la capacidad de generar empleo.
2.    El fracaso de las políticas del Gobierno, así como la falta de preparación profesional son las principales razones por las que actualmente cerca de 2' 830.000 colombianos no tienen trabajo.
3.    La reforma laboral no generó todos los empleos esperados. Las empresas sólo están contratando empleados temporales,  fáciles de descartar tan pronto se termine el contrato. Así mismo, los empresarios manifiestan que la ayuda oficial que recibe para generar puestos es mínima que no alcanza a cubrir ni los costos.
4.    Por otro lado, pese a que existen programas en los que la gente inscribe sus hojas de vida en servicios públicos de empleo con la esperanza de encontrar un trabajo, algunos pueden tardar más de dos años a la espera de ser llamados para una entrevista.
5.    Enfrentamos una coyuntura difícil que no permite soluciones débiles. Es de suma importancia implementar políticas fiscales anti-cíclicas y tener clara la política de eficiencia en el gasto público. El objetivo es planificar desde ahora un sistema de ahorro y garantizar que cada peso gastado tenga un impacto positivo. También es clave que las políticas fiscales tengan un efecto multiplicador importante en el corto y largo plazo.
6.    “La incapacidad del Gobierno para generar nuevas plazas de trabajo es mayúscula. Ni en construcción ni en el sector real se ha podido generar empleo sostenible, que es el que produce demanda y consumo. Es que el empleo es el activo más importante de la economía, pero sin puestos de trabajo no se puede activar la recuperación de los principales sectores de la economía”. Jorge Rodríguez, analista.

ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO Y PERFIL DE LOS EMPLEADOS
Tal vez uno de los paradigmas más arraigados que posee nuestra sociedad puede ubicarse en la creencia de que una vez que ocupamos una posición en la empresa, nuestra tarea de buscar empleo ha terminado y, de inmediato, ha comenzado otra orientada a mantenernos en ella. Nada más contrario a la lógica y la razón.
Pero en el entorno laboral la lógica es distinta, la tendencia está más orientada a mantener el empleo. Esto sucede cuando nos observamos más como empleados que como profesionales y ello tiene su razón de ser.
En el competitivo mundo en que vivimos, donde la oferta supera a la demanda, cuidar el empleo, más que una señal de “incapacidad a asumir retos” o “poca disposición al cambio”, se ha convertido en una necesidad. El profesional promedio tarda entre seis y ocho meses en ubicarse nuevamente en el mercado laboral y ello, aunado al estrés que genera la falta de ingresos, es una experiencia que difícilmente se desee repetir.
Es por esa razón que una vez alcanzada la meta, al volver a formar parte del equipo empresarial la tendencia a aferrarse a la posición es inmediata. Esto supone la responsabilidad de un rendimiento superior al promedio, pues de lo contrario la amenaza de ser reemplazado estará siempre presente. Es ahí donde se intercambia un estrés por otro, donde dejamos de preocuparnos por ser contratados y comenzamos a obsesionarnos por mantenernos empleados.
El uso y las costumbres administrativas, hasta ahora presentes, nos han hecho suponer que lo importante es prolongar nuestra permanencia en un empleo hasta que la misma se extinga por razones ajenas a ambas partes. La premisa del tiempo se mantiene presente como un modelo permanente, y ello obliga de manera inconsciente al profesional a auto limitarse e impedir que se desenvuelva en el mercado laboral con la libertad y la amplitud que sus conocimientos le ofrecen.
Un profesional evidentemente hace bien su trabajo, agrega valor, pero no puede sentirse atado a una empresa donde no pueda continuar aprendiendo y desarrollando sus competencias, lo que le da todo el derecho a alzar la mirada y buscar nuevos horizontes.
El profesional debe tener una visión que lo limita a cuidar el puesto de trabajo, alimentar el paradigma del poder, guardar para sí el conocimiento y reducirlo a ser simplemente un buen empleado. No importa el lugar que ocupe en la organización, no importa cuán básico o estratégico sea su cargo, mientras más tiempo dure, más posibilidades tienen de experimentar la miopía laboral y acercarse a la excelencia en el área desempeñada.


IDEA INNOVADORA
Implementar un sistema de capacitación para las personas que no tengan una estabilidad económica a causa del desempleo ya sea por falta de estudios académicos o por deficiencias en sus actitudes y aptitudes laborales.
Nuestra mayor preocupación es instruirlas en aspectos básicos de presentación y en el aprovechamiento de herramientas esenciales, es decir brindaremos la información adecuada para que cada persona tenga dominio sobre cualquier situación, desde hablar en público hasta redactar una hoja de vida y presentar una entrevista, a través de la implementación de mecanismos prácticos de comunicación y fortalecimiento de destrezas y así conseguir los más altos perfiles profesionales que mejor se ajusten a las demandas, en un entorno de máxima eficiencia y confidencialidad.
Al crear una empresa primeramente seriamos generadores de empleo con un campo de acción que abarca desde la formación de personas  no solo para ejecutar funciones en una empresa sino en las bases que las proyecten en la posibilidad de sus capacidades a la creación de  empresas sostenibles.
A diferencia de las bolsas de empleo que solo buscan los perfiles que necesitan  para enviar a las empresas, sin importarles el desempeño de todos sus solicitantes nuestra mayor fortaleza será la capacitación y lograr que cada persona sea lo que se necesita, sin importar la situación ya sea la falta de estudios, de experiencia, entre otros, nosotros les brindamos la orientación y los pasos a seguir para llegar a acuerdos entre ellos y las empresas, siendo nuestra labor ser los ejes mediadores que van a facilitar las relaciones de las partes.
Llegando a acuerdos frente a las necesidades inmediatas en las que haya que intervenir pero en la plena confianza de un servicio que no le hará gastar dinero sin ningún tipo de seguridad sino que se compromete a intervenir en su situación de manera personalizada y oportuna hasta llevarla a feliz término, claro está en la medida de  la disposición q tenga cada  persona,
Además le brindaremos a la empresa un dedicado plan de selección que le ahorre tiempo y dinero y nos especializaremos en llevarle un excelente equipo de trabajo para las capacitaciones a nivel empresarial que mejore considerablemente el rendimiento de sus trabajadores.

SERVICIOS EXISTENTES Y SU CALIDAD
Las bolsas de trabajo, son una más de las tantas maneras que existen en la actualidad, para buscar trabajo. Ya que son justamente para aquello, para lo que han sido creadas.
Originalmente, las bolsas de trabajo, fueron diseñadas por las universidades, para buscar empleo para sus egresados. Cada facultad, poseía o posee, una base de datos, con los nombres de las personas egresadas de sus aulas. Por ende, las ponía en contacto, con aquellas empresas que buscaban personal, correspondiente a esa carrera. De igual manera, las universidades publican aquellos anuncios, que intentan captar profesionales, que hayan salido, de aquellas carreras requeridas por las empresas.
Por ende, las bolsas de trabajo, son el lugar "físico", si es que se puede llamar así, donde las universidades actúan de interlocutoras, entre las empresas que ofrecen puestos de trabajo y la demanda, que vendrían siendo los alumnos egresados de aquella universidad.
Pero hoy en día, el concepto de bolsas de trabajo, se ha ampliado. Al menos las instituciones que las ofrecen.
En la actualidad, con la arremetida de Internet, las bolsas de trabajo se han tomado la red. Ya que existen diversas páginas, que ofician de bolsas de trabajo. Son aquellas páginas, en las cuales las empresas ofrecen diversos cargos, según la materia de conocimiento de los postulantes. Por lo mismo, es que un creciente número de personas, recurren a las mismas, para conseguir una fuente laboral. Decimos que son bolsas de trabajo más amplias, ya que cualquier persona puede acceder a sus ofertas. Lo único que se debe hacer, es ingresar el currículum de cada uno.
Más aún, estas páginas cuentan con currículos tipo. Los cuales uno solamente debe ir rellenándolos con la información personal. Cuando una empresa requiere a algún profesional con un perfil y estudios que calzan con el de algún postulante, este recibirá un mail para ponerse en contacto con la empresa a través del sitio; además se ofrecen servicios Premium (pagados) con asesoramiento y promoción destacada del curriculum personal.
Es por lo mismo, que las bolsas de trabajo, prestan un valioso servicio, para aquellas personas que están en la búsqueda de un puesto laboral. Asimismo, aquellas personas que desean cambiar de trabajo, también pueden hallar aquel que sea de su gusto.
Por lo mismo, es que se puede decir, que las bolsas de trabajo operan como un gran mercado laboral. Donde existen oferentes y demandantes. Todos los cuales, buscan una mejor perspectiva laboral a futuro.

¿CUÁLES PERSONAS SERÁN BENEFICIADAS DIRECTA E INDIRECTAMENTE?

·         Personas desempleadas que se encuentren en la ciudad de Bogotá
·         Empleadores que se inscriban a nuestro programa
·         Entidades gubernamentales que apoyen el proyecto
·         Personal encargado de ejecutar los cargos dentro de la empresa
·         Gestores del proyecto

DISPONIBILIDAD DE RECURSOS HUMANOS Y FISICOS

La disponibilidad de recurso humanos en Bogotá se evidencia a partir del gran porcentaje de desempleo siendo una de las necesidades más relevantes por cubrir; existen muchas personas que necesitaran de nuestros servicios y nosotros tendremos la posibilidad de ayudarles en dos aspectos, uno en la necesidad de que sean más competentes para asumir un determinado cargo y también brindándoles dirección en la proyección de nuevas oportunidades de negocio que impliquen mejoramiento para tan alta tasa de desempleo.
En cuanto a la disponibilidad de los recursos físicos, existe gran facilidad de arrendamiento o compra de bienes raíces como instalaciones en las que se llevara a cabo el proyecto, asimismo en la adquisición de equipos y material de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario